lunes, 12 de mayo de 2008

Harina de Pota

Harina de Pota
Se está presentando una nueva forma de exportación a través de la harina de pota, cuya demanda ha crecido en los últimos años, principalmente como alimentación para la producción acuícola del Asia. También es utilizada como insumo en la elaboración de pastas, productos de panadería, etc., con el fin de enriquecerlos elevando la calidad nutricional.
Pese a que las exportaciones de harina de pota registran un evidente crecimiento en los últimos años que se refleja, por ejemplo, en que el 2,004 las exportaciones totalizaron $ 3.7 millones con un aumento de más del 120% comparada con las del año 2,003; sin embargo, este crecimiento se explica únicamente por los mayores volúmenes embarcados. En efecto, los precios promedio de exportación han descendido de materia notoria ya que mientras en el 2,001 se vendía a $ 1,264 la TM, al cierre del 2004 el precio disminuyó a $ 672 por TM y se espera que al cierre del presente año el precio se recupere a los $ 967 por TM. Esta evolución en los precios se debió, principalmente, a los menores precios de productos sustitutos tales como la harina de soya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, necesito un proveedor de Harina de Pota que pueda exportar a China. Cantidad mensual de 700 toneladas. Agradecer la información. diego_bello@hotmail.com
telf: 996186579