lunes, 12 de mayo de 2008

Todos hablamos de la APEC. Pero, ¿sabemos que es la APEC?



El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) es un mecanismo de concertación de carácter intergubernamental y regional, cuyo fin es promover el libre comercio, las inversiones y la cooperación económica y técnica entre sus miembros.
Los objetivos de APEC son promover el crecimiento económico sostenible, desarrollar y fortalecer el sistema multilateral de comercio, e incrementar la interdependencia y la prosperidad de las economías miembro.
APEC funciona a través de la concertación intergubernamental, las acciones unilaterales no discriminatorias y la adhesión voluntaria a las decisiones adoptadas por el Foro.
Los tres pilares sobre los cuales descansan las actividades de APEC, son:
* La liberalización del comercio y de las inversiones
* La facilitación de negocios
* La cooperación técnica y económica
Sobre esta base, los miembros de APEC decidieron en 1994 establecer las Metas de Bogor, que comprometen a las economías más desarrolladas a alcanzar la liberalización completa de su comercio exterior y de las inversiones para el año 2010, y a las economías en desarrollo a hacerlo el año 2020.
La Secretaría de APEC tiene su sede en Singapur y opera como un mecanismo de soporte para todo el proceso APEC. Como coordinadora, la Secretaría APEC brinda soporte técnico, asesoría, y administra la información y las comunicaciones.
Para mayor información sobre APEC puedes visitar la página web oficial http://www.apec.org/

No hay comentarios: